Como había sucedido en marzo, las ventas de motocicletas volvieron a sufrir una drástica caída respecto al año anterior. En tal sentido, el patentamiento de motos descendió un 52,2% en abril hasta las 29.930 unidades, en comparación con igual mes de un año antes, informó la división de motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El resultado muestra una caída del 5,6% en relación a marzo, en el que se habían registrado 31.712 unidades.
Chaco se ubica en el cuarto lugar de las provincias donde más cayó la venta, superado por Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba.
En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado con 6.023 unidades y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con 4.304. A poco más de 600 unidades quedó tercera Corven, que se consolida en ese puesto por segundo mes en el año, superando a Zanella, que finalizó cuarta, a 400 unidades, una cifra más holgada que en el mes pasado donde la diferencia entre ambas era de poco menos de 100.
Por su parte, Gilera se mantiene en el quinto puesto por segundo mes consecutivo y estira la ventaja sobre Keller, que quedó en la quinta ubicación, y la supera por más de 670 unidades.
En los primeros dos puestos no hubo cambios en lo que va de 2019 y el modelo más patentado sigue siendo la Honda Wave 110S, seguido por la Motomel B110.
De acuerdo al informe, el mercado muestra algunos cambios en cuanto a las provincias de mayor actividad: Buenos Aires que triplicaba a la segunda, que es Santa Fe, achicó bastante aunque la diferencia sigue siendo holgada.
Córdoba se consolida en el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarta, y Santiago del Estero y Tucumán se mantienen estables en el quinto y sexto lugar luego de que en marzo Capital Federal saltó del puesto 8 al 5 pero en abril finalizó séptima.
En cuanto a las provincias que mayor caída interanual tuvieron en la cantidad de operaciones, observamos que en marzo hubo cambios. Tucumán lidera la caída (58,6%), seguida por Chaco (56,2%), San Luis (55,5%), Mendoza (53,5%) y San Juan cierra con 53,3%.
Fuente: Ámbito.