Estudiantes del Nivel Primario recibieron información sobre el Ambiente

Sociedad

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia realizó una nueva jornada educativa denominada El Buen Ciudadano, para más de 200 alumnos de la EEP N° 3 “Antártida Argentina”.

Con el objetivo de acompañar a las instituciones educativas en el proceso de enseñanza – aprendizaje y con el foco puesto en el desarrollo de los niños y adolescentes, el Concejo Municipal de Resistencia lleva adelante jornadas educativas y consejos consultivos.

El programa visita distintas escuelas de la ciudad permitiendo a los alumnos formarse desde diferentes ámbitos, tomando conciencia sobre el cuidado del ambiente, el respeto por las normas o el conocimiento de sus derechos y obligaciones, a través de actividades lúdicas.

A través de estas jornadas interactivas, prácticas amenas y de trabajo en equipo se busca estimular el potencial de los alumnos para que puedan reflexionar y atreverse a cotejar nuevos entornos de trabajo.

Desde la futura intendencia se va a seguir trabajando de esta misma manera porque se tiene la convicción de que la educación es el cimiento que va a permitir construir un futuro próspero a las nuevas generaciones.

“Los niños y jóvenes son el porvenir de la sociedad por eso hay que atender sus intereses y necesidades para incentivar su crecimiento y desarrollo”, sostuvo Gustavo Martínez, y agregó que desde el Concejo Municipal se creó el Consejo Consultivo de la Niñez para trabajar en estos menesteres.

a meta última es exponer ideas, esgrimir opiniones y participar en la creación de políticas públicas que abarquen la niñez, la adolescencia y la juventud, para poder presentar propuestas que luego serán estudiadas por el Municipio.

“El Buen Ciudadano” es un juego hecho para que los niños aprendan a reciclar la basura, a cuidar el agua, a ahorrar recursos y a convivir con los vecinos, lo que los llevará a convertirse en un mejor ciudadano.