Asus ha presentado la semana pasada en Valencia su última buque insignia. El Zenfone 6 se suma a la moda de los teléfonos con cámara abatible y sube la apuesta con especificaciones de gama alta y una monstruosa batería de 5000 mAh.
El nuevo Asus Zenfone 6 tiene un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos a 2,84 GHz, GPU Adreno 640, opciones de 6 y 8 GB de memoria RAM, y opciones de 128 y 256 GB de memoria de almacenamiento UFS 2.1.
El protagonista indiscutible del teléfono es su módulo de cámara motorizado. Normalmente funciona como cámara trasera, pero puede girar 180º para convertirse en cámara de selfies. Este diseño permite una pantalla sin muescas que, de no ser por su pequeña barbilla, ocuparía todo el frontal.
El módulo se llama Flip Camera y está hecho de una aleación amorfa de metal que, según Asus, es un 20% más ligera y cuatro veces más fuerte que el acero inoxidable. Como pasaba con el Oppo Reno, el teléfono detecta la velocidad de aceleración y pliega automáticamente la cámara si está en caída libre.
La cámara principal del Zenfone 6 tiene un sensor Sony IMX586 de 48 MP, estabilización electrónica de tres ejes y apertura f/1,79. La cámara secundaria es una gran angular con campo de visión de 120º y sensor de 13 MP. El teléfono puede grabar vídeo 4K a 60 fps y viene con HDR+, modo retrato, modo noche, modo RAW, detección de escenas con aprendizaje automático y toda esa retahíla de funciones de software que ha ido implementando el resto de fabricantes.
La pantalla del Zenfone 6 mide 6,4 pulgadas y tiene un panel IPS de 2340 x 1080 píxeles con espacio de color DCI-P3, lo que significa que puede interpretar más colores de lo habitual. Es compatible con HDR10 y está protegida por un cristal Gorilla Glass 6, dos veces más resistente que la versión anterior.
El teléfono pesa 190 gramos, lo que se justifica con una gigantesca batería de 5000 mAh que —según Asus— aguanta dos días de uso normal.
El ZenFone 6 se puede reservar en la web de Asus. La configuración básica de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento cuesta 559 euros.
Fuente: Guizmodo