El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través del programa Cambio Climático, realizó una capacitación con productores de la localidad de Juan José Castelli para tratar temas referidos a este fenómeno. Dichas actividades responden a la política ambiental que desarrolla desde el principio de su gestión el gobernador Domingo Peppo.
Encabezando las actividades estuvo el ministro de la cartera, Martín Nievas, quien destacó las acciones llevadas a cabo y los talleres dictados durante la jornada. “Hoy venimos a hablar de cambio climático y del impacto que tiene en la producción. Lo que significa este fenómeno para la ganadería integrada, la preservación de bosques nativos y de qué manera convivir con la preservación del ambiente sin detener el desarrollo de la actividad productiva, entre otros temas”, afirmó.
La capacitación, denominada “El Cambio Climático y la Actividad Productiva Agropecuaria”, se realizó en la Asociación de Productores Forestales, ubicada en Remedios de Escalada N°429 de la ciudad. La misma contó con la presencia de numerosos productores de la zona, quienes, además, tuvieron la posibilidad de visitar un campo donde se practica la forestación, como un modo de demostración palpable del trabajo que se viene realizando.
“Las urgencias que tenemos todos los días no dejan ver una preocupación que debe hacer carne en la sociedad, porque todas las vicisitudes con la naturaleza que estamos viviendo tiene que ver con el cambio climático. Y es importante saber cuáles son las causas de este tipo de desastre y conocer dónde estamos realmente, para entender lo que tenemos que hacer a futuro para mitigar las consecuencias. Como dice siempre el gobernador Peppo, ‘tenemos que cuidar la casa de todos, para nosotros y para las generaciones futuras’”, indicó Nievas.
Acompañaron al Ministro la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi; el intendente de Juan José Castelli, Pio Sander; directivos del Ministerio de Producción; referentes del INTA y productores de la zona. El encuentro estuvo organizado por el Programa Cambio Climático, el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), el INTA, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) y el Municipio de dicha localidad.