La secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia, recibió al padre y a la madre de Mariela Fernández, víctima de femicidio en 2017 cuyo juicio contra el acusado de femicida Facundo López comenzará este 6 de junio. El 3 de junio se realizará en la Secretaría de Derechos Humanos un conversatorio y un mural para recordarla.
“Cuando asumí como secretaria de Derechos Humanos una de las primeras familias con las que me reuní fue con la de Mariela Fernández, que venía trabajando con ésta dependencia que se constituyó, por expreso pedido del gobernador en querellante de la causa por existir diversas aristas en la causa que podrían llegar a generar algún tipo de responsabilidad por omisión del Estado”, explicó Segovia.
Para ello el gobernador Domingo Peppo firmó un decreto instruyendo a la Secretaría de Derechos Humanos a acompañar a las familias de víctimas de femicidio. “Así como en la Provincia existen antecedentes en los que el Estado se constituye como querellante particular en los delitos de lesa humanidad, en virtud de su responsabilidad internacional por los graves daños que se ha causado a la sociedad en un período muy nefasto de la historia argentina, también se ha impulsado desde la Secretaría la constitución de querellas en los casos de violencia institucional” detalló la funcionaria.