Gobierno y UPCP acordaron una agenda de 10 puntos

Politica

Se concretó la audiencia de conciliación obligatoria entre el Gobierno provincial y la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) con el objetivo de resolver un conjunto de demandas planteadas por los trabajadores.

Encabezada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, dieron respuesta a gran parte de las demandas planteadas por el sindicato estableciéndose una agenda de diez puntos.

El titular de la cartera económica, detalló que se concluyó con una agenda de 10 puntos donde se plantearon entre otras cosas: corrimiento de cargos, beneficio adicional para la tarjeta de refrigerio, recategorizaciones, pase a planta según cupo y cargo vigente en el presupuesto.

“Abordamos una serie de puntos en esta cuestión que tiene que ver con la ecuación general de la pauta para seguir trabando la semana próxima con cuestiones secretariales propias de cada jurisdicción”, declaró Ocampo.

En ese sentido, en la reunión se aludió a que el Ejecutivo chaqueño designará un aumentó a partir de mayo de 500 pesos para la tarjeta Tuya recargable para el pago del refrigerio.

Además, se confirmó que junto a los trabajadores han acordado una nueva agenda para el próximo jueves y viernes con referentes de los Ministerio de Educación y Desarrollo Social, dos organismos que tienen designaciones por presupuesto.

Por su parte, el secretario general de la UPCP, José Niz, explicó que desde el plenario de delegados provincial del sindicato solicitaron un aumento del 50% y en ese marco, el corrimiento de tres cargos, habilitación de cargos designados en el presupuesto y pases a planta en las distintas jurisdicciones.

“Fue una reunión positiva porque nos atendieron y escucharon nuestros planteos”, manifestó y destacó que “desde el Ejecutivo se comprometieron a continuar con una agenda sectorial para avanzar en materia salarial”.

También, Niz explicó que se llegó el acuerdo de un corrimiento de cargo para mayo y la recategorización para trabajadores que cumplen funciones con títulos habilitantes. Además de trabajadores de planta permanente que pasarían a ser categoría 4.

Por último, señaló que las respuestas dadas serán analizadas en un nuevo plenario que se realizará el lunes.