El Bólido Verde consiguió liquidar la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte. El siguiente escenario podría ser San Isidro u Oberá.
En el estadio Delmi, Hindú logró clasificar a semifinales al derrotar Salta Basket por 88 a 73 y liquidar la serie de cuartos de final por 3 a 1 de la Conferencia Norte.
Todo el partido fue cuesta arriba para los infernales de Salta. El equipo de Resistencia no quiso estirar el suspenso en la serie y mostró nuevamente su poderío en el poste bajo con un Diego Guaita intratable y con certeras bombas de tres puntos, que siempre les permitieron mantener una importante luz de ventaja.
En Salta Basket arrancó bien Lisandro Rasio, con ocho puntos en los primeros minutos del partido y terminó siendo el goleador de los infernales con 21 tantos.
Por momentos, crecía una luz de esperanza, intentos que permitieron recortar la diferencia y llevarla a solo cinco puntos, pero eso fue todo lo que le permitió el quinteto chaqueño al conjunto dirigido por Leandro Hiriart.
El último parcial se jugó con dientes apretados, con el bólido verde no dispuesto a dar el brazo a torcer y con los infernales intentando por todas las vías volcar el marcador a su favor.
El final estuvo pasado de revoluciones por una gresca cuando quedaban menos de dos minutos de juego. Víctor Cajal ingresó a la zona pintada buscando un rebote y se llevó por delante al extranjero George Valentine, éste cayó al piso y cuando se levantó fue directamente a agredir al jugador de Salta Basket. Inmediatamente aparecieron Rasio y Emilio Stucky; el hombre de Campo Quijano y Valentine lanzaron un par de puñetazos y terminaron los dos descalificados.
Salta Basket no pudo revertir el juego y fue eliminado en cuartos de final. El ascenso a Liga Nacional quedará para otra temporada.
Ahora el Bólido Verde esperará en semifinales por el ganador de la llave entre San Isidro y Oberá, que empatan 2-2, y este domingo disputan el quinto y definitorio juego en San Francisco