En medio del paro de UPCP, el área de Estadísticas del Hospital Perrando continúa con la medida de fuerza sectorial durante toda la semana. Sólo se entregan turnos para médicos especialistas por urgencias.
Si bien el ministro se Salud, Luis Zapico, y la directora del hospital, Andrea Mayol, bajaron al lugar, el conflicto por la falta de médicos especialistas continúa.
“Mejoras mobiliarias, el alto grado de precarización laboral, la falta de espacios físicos y la preocupación de que la población hace fila desde la noche anterior sin obtener los turnos, son cuestiones que no se solucionaron”, explicaron desde el sector.
“Tanto la directora y el ministro solo se limitaron a escuchar los planteos de los trabajadores, sin siquiera esbozar una pizca de posible solución, demostrando una falta total de empatía con los pacientes. Son los trabajadores los que tienen que salir a decirle a la gente que los turnos no alcanzan para todos. Es evidente que la crisis de salud se profundiza aún más y al gobernador y sus funcionarios no les importa la salud de los chaqueños”, concluyeron.