En conferencia de prensa, la Secretaria de Acción Social Adriana La Spina y la Directora de Cultura Elba Raquel Urintzon anunciaron las nuevas capacitaciones en bromatología y lengua de señas argentinas nivel I, que se dictarán a través de la UEGP N° 114. Las mismas con una duración de cinco meses cada una.
“Estas capacitaciones las venimos gestionando hace tiempo conjuntamente con el intendente Atlanto Honcheruk para brindarles la posibilidad a todas aquellas personas que deseen capacitarse profesionalmente, con una salida laboral a futuro” indicó la Secretaria de Acción Social Adriana La Spina. Del mismo modo remarcó que “en primera instancia, las clases se dictarán en el SUM del CIC hasta en tanto se reacondicione el ex comedor del barrio Villa del Carmen para tal fin” agregó.
Por su parte la Directora de Cultura Elba Raquel Urintzon señaló que “nuestra intención es que a futuro podamos ofrecer otras capacitaciones laborales para todas aquellas personas que por diferentes circunstancias no puedan realizar sus estudios en otra ciudad, puedan hacerlo en Villa Berthet” resaltó.
“Debemos reconocer el compromiso del Intendente Atlanto Honcheruk con la educación de los berthenses, porque ha decidido absorber los gastos de inscripción que la UEGP N° 114 estipula, para que más personas puedan sumarse, estudiar y perfeccionarse” aseveró.
Al no tener que abonar inscripción, los estudiantes solo deberán pagar el arancel mensual correspondiente de $500.
Las clases de bromatología se dictarán los días martes, miércoles y jueves de 19 a 21hs, a cargo del profesor Antonio Solís. En tanto, las clases de lengua de señas argentinas nivel I estarán a cargo de la señorita Mirna Sosa los días sábados de 14 a 16 y de 16:30 a 18:30. Los interesados pueden inscribirse en el CIC en horario de atención al público, con fotocopia de DNI y CUIL.Anoche en el Municipio de Charata el Ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer junto a funcionarios municipales y concejales, encabezaron la entrega de créditos del Programa Chaco Semilla a emprendedores de nuestra ciudad, que desarrollan sus proyectos en diversos rubros. Ellos son: Alex Mosdien, Ana María Fernández, Augusto Quiñones y Andrea Basualdo. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pedro Llanos, la titular de la Unidad de Empleo local Marisa Lorencetti, la secretaria privada de Intendencia Claudia Sartor y los concejales Marcelo Vitti y Alberto Vasallo.
El ministro Ferrer sostuvo que Chaco Semilla es un programa que esta vigente desde el inicio de la gestión del Gobernador Domingo Peppo donde ya se han entregado varios créditos en la ciudad de Charata. «Es un concurso de proyectos que se realiza dos veces al año y que tiene la posibilidad de impulsar nuevos emprendimientos y consolidar los que están en desarrollo. La garantía que exige nuestro crédito es la evaluación del proyecto que nosotros realizamos, eso es lo mas importante»,señaló.
El funcionario remarcó la gran variedad de pequeños emprendedores de la localidad que realizan distintas actividades y que ya han accedido a estos créditos. Ademas remarcó el trabajo articulado del ministerio de Industria con el Municipio en un contexto difícil marcado por la emergencia hídrica. «A lo complicada que estaba la situación con el modelo económico nacional se suma el tema de la emergencia hídrica que nos golpea nuevamente y especialmente en esta parte de la provincia. Quiero transmitir el trabajo que esta realizando el Gobernador Domingo Peppo y su gabinete para seguir generando medidas para aliviar esta situación», agregó.