El chofer intentó cruzar con la carga presentando una documentación falsificada. El producto forestal estaba disgregado en bolsas de 20 kilos.
Ayer a la tarde, alrededor de las 16:30, efectivos de Caminera Charata, que realizaban sus labores de control en intersección de Rutas Nacional 89 y Ruta Provincial 5, demoran el paso de un camión marca Scania, con acoplado, conducido por un hombre de 51 años oriundo de de la ciudad de las Breñas, quien transportaba 27 toneladas de carbón en bolsas de 20kg.
Al solicitarle los avales correspondientes de la carga transportada, exhibe guía forestal vencida asimismo, al verificar la documentación constatan que es apócrifa.
Por tal motivo, se da intervención a la Delegación Bosques de General Pinedo quienes informaron no tener cargado en el sistema dicha carga confirmando que el cargamento es ilegal.
Por ello, se procedió al formal secuestro del cargamento y al traslado del chofer junto con el camión hacia la Comisaría jurisdiccional a los fines legales pertinentes.