Inundación en Enrique Urien: Pascual criticó a diputados de la oposición «de calentar la silla y cobrar su sueldo»

Sociedad

Luego de las intensas lluvias que afectaron e inundaron la localidad de Enrique Urien, su jefa comunal lanzó un fuerte descargo sobre la insensibilidad de los legisladores. «Acá el único que me llamó fue el gobernador, Oscar Domingo Peppo, y puso a disposición a su equipo». 

Liliana Pascual, intendenta de Enrique Urien, contó sobre el difícil momento que atraviesa la localidad tras las últimas precipitaciones (340 milímetros) que provocaron inundaciones y la evacuación de muchas familias de sus casas. Pero también criticó duramente a varios a diputados de la oposición de carecer de sensibilidad y de «calentar la silla y cobrar su sueldo».

«La gente lo perdió todo, perdió su producción» , dijo Pascual al lamentar las consecuencias por las últimas lluvias del fin de semana.

En este sentido, Pascual relató el esfuerzo que realiza la comuna para asistir a las familias y expresó su decepción sobre los funcionarios de la Cámara de Diputados, que desaprobaron el proyecto de un crédito para asistir a las localidades afectadas por las lluvias: «Arriesgo mi vida, la de mis empleados poniendo el lomo. No calentando la silla y cobrando un sueldo»

«No hay solamente perversión en la política, también la hay a nivel humano. Acá tenemos a la gente aislada, nosotros tenemos que sacar gente a caballo porque no podemos llegar. También sacamos a una familia donde la parte frontal del tractor se perdió en el agua», contó Pascual a La Radio.

«Nosotros no hacemos política, la gente se da cuenta quien trabaja y quien no. Acá el único que me llamó fue Oscar Domingo Peppo a las 6 de la mañana y puso a disposición a su equipo. No lo acompañan los que tendrían que acompañarlo», sostuvo.

«Acá no se trata de política, acá se trata de sensibilidad en la gente», remarcó la intendenta de Enrique Urien.