Ipduv aportará espacios para atención religiosa a la comunidad

Sociedad

En consonancia con las políticas promovidas por el gobernador Domingo Peppo, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo firmó convenios para ceder en comodato espacios donde se llevarán adelante actividades del Arzobispado de Resistencia. En este sentido, esto significa un importante aporte a la atención espiritual y religiosa de la comunidad.

El presidente del IPDUV Hugo Acevedo y el arzobispo de Resistencia monseñor Ramón Dus suscribieron convenios que establecen el comodato de inmuebles pertenecientes al Instituto de Vivienda y que son cedidos temporalmente al Arzobispado promoviendo la trascendente función social que este cumple.

El comodato corresponde al espacio donde hoy funciona la Capilla Señor del Milagro. Este se ubica en el barrio Villa Chica y lo que se busca es avanzar también en la construcción de un Centro de Atención Espiritual-Pastoral, cuyos fines son la recepción, contención y asistencia a todas las personas que deseen acercarse.

Esta gestión establece un común acuerdo entre las partes, coincidiendo en el uso que tendrán estos espacios. Se recurrió a la figura del comodato hasta tanto se logre dictar la Ley Provincial que autorice la donación y transferencia definitiva de estos inmuebles. Para ello desde el Arzobispado de Resistencia señalaron su compromiso por avanzar en las gestiones necesarias ante la Cámara de Diputados del Chaco para que esto se lleve a cabo.

«Como parte del estado provincial nuestras acciones apuntan a estar del lado de la gente y sus demandas. Este es un pequeño aporte que queremos realizar a distintas comunidades que son asistidas por el Arzobispado en la tarea espiritual y social que lleva adelante» sostuvo Hugo Acevedo tras la firma.