Judiciales volverán a parar en reclamo de mejoras salariales

Sociedad

La Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reunió el pasado viernes y luego de un largo debate se resolvió convocar a un paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el lunes 13 de mayo.

La medida de fuerza se fundamenta en tres cuestiones principales: “La pésima pauta salarial que impone el gobierno rechazada por esta Asamblea y por la gran mayoría de los trabajadores, calificada por todos los sectores como insuficiente; el tan anunciado ante-proyecto de ley de equiparación salarial nacional que cayó, ya que el gobierno no confirma los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo consensuado en la mesa con todos los representantes; y que los jubilados judiciales a la fecha no cobran el rubro de incompatibilidad y además no reciben las sumas fijas, impuestas por el gobierno”.

Por todo esto, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita una urgente audiencia al Poder Legislativo, único poder estatal facultado para definir cuestiones salariales del sector, para que los reciban los distintos bloques y la Comisión de Hacienda. Así, piden realizar una paritaria abierta con todos los representantes de trabajadores, jueces y autoridades judiciales, ya que no tuvieron la oportunidad de realizarla con representantes del Ejecutivo provincial.

Asimismo, decidieron pasar a un cuarto intermedio la asamblea para el viernes 17 de mayo, a partir de las 17:30, en el local sito en calle 9 de Julio Nº 540, de Villa Ángela.