La Policía Caminera del Chaco decomisó cigarrillos de contrabando y secuestró un automóvil

Policiales

Las acciones fueron llevadas a cabo por separado durante la jornada de hoy. Uno de los procedimientos tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 11; mientras que el otro se concretó sobre la Ruta Provincial N° 63.

Agentes de la División Operaciones Viales, Patrulla Vial y Puestos Camineros vienen realizando diferentes controles de velocidad sobre las rutas chaqueñas. Esta tarde efectuaron varios procedimientos y lograron secuestrar un vehículo, tres bolsas de cigarrillos extranjeros y documentaciones apócrifas.

Cédulas apócrifas

El primer procedimiento se originó alrededor de las 15:00 hora, cuando unos operadores viales se hallaban trabajando sobre ruta Provincial N° 63 al kilómetro 5,5 e interceptaron el paso de un automóvil Renault Clío conducido por un hombre de 38 años, quien exhibió dos cedulas de identificación de automotor. A simple vista no contaban con el sistema de seguridad de la RNPA.

Asimismo al verificar la numeración de control se halla registrada una Toyota Hilux registrada en la provincia de Corrientes. Por tal motivo ambas cédulas fueron incautadas junto al rodado y la conducción del hombre a la Comisaría Primera Barranqueras.

Cigarrillos de origen extranjero

Minutos más tarde, otra comisión policial emplazada para un control de velocidad con radares habilitados sobre la ruta Nacional 11 kilómetro 1024 interceptaron un automóvil Toyota Corolla, color gris conducido por un hombre de 55 años. En el baúl notaron que transportaba tres bolsas negras de polietileno que contendrían cigarrillos Rodeo. Constatando un total de 150 brezas de cigarrillo de dicha marca.

El delegado de la AFIP Barranqueras manifestó que corresponde a un acta de infracción a la Ley N°22415. Por eso se procedió al secuestro ante la presencia de dos testigos.