Se trata de un planteo de nulidad impetrado por el fiscal Sabadini sobre una pericia contable realizada por el contador Furriel Azpiroz, de la División Lavado de Activos de la Policía Federal.
Dicha pericia estableció que no habría pruebas suficientes para determinar que los imputados cometieron el delito de lavado de dinero ni que se hubieran enriquecido de manera ilícita.
En las últimas horas, la Cámara Federal de Resistencia rechazó el planteo de nulidad presentado por el titular de la Fiscalía Federal Patricio Sabadini sobre una pericia contable incorporada en febrero de este año.
Esta pericia benefició a Aída Ayala, Jacinto Sampayo y Alejandro Fischer entre otros imputados en la causa, por lo que Sabadini planteó la nulidad primero ante la Jueza Zunilda Niremperger, quien rechazó el petitorio, por lo que el fiscal acudió a la Cámara Federal.
En consecuencia, el tribunal de alzada tuvo el mismo temperamento que Niremperger.
En un fallo firmado por los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y Eduardo Belforte, no hicieron lugar a la apelación planteada por Sabadini.