Locura en Sáenz Peña: estudiantes colocaron pastillas en el café y una joven terminó descompuesta

Interior

El hecho sucedió recientemente dentro de un establecimiento educativo de la ciudad termal, donde un grupo de estudiantes de Cuarto Año trató de hacer una broma peligrosa y todo salió mal. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar víctimas fatales, pero pudo haber sido una tragedia.

La situación se conoció gracias a las declaraciones de una madre, quien reveló lo sucedido y lamentó ese tipo de conductas.

La señora, quien tiene a una de sus hijas en dicho colegio, detalló que las autoridades educativas pidieron a cuatro tutores que retiren a sus hijos porque estaban mal de salud.
En el caso de la hija de la mujer, la menor estaba recostada sobre una mesa y permanecía dormida. Mientras que las otras compañeras estaban hiperactivas.
Asimismo, relató lo siguiente: “Dos de las chicas tomaban el café y sus compañeros llevaron el termo al fondo del aula, luego de unos minutos lo devolvieron y las chicas tomaron dos o tres sorbos porque estaba caliente”.
Pero minutos después, al notar que la bebida generó mareos, los estudiantes decidieron abrir el termo de café y vieron que había pastillas dentro.
“Uno de los chicos toma antipsicóticos, porque dicen que tiene problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento”, dijo la señora en referencia a las pastillas que se habrían utilizado.
Otro detalle que generó indignación fue la posición de la escuela, ya que nunca llamaron a ninguna ambulancia y fueron los tutores quienes debieron encargarse de trasladar a sus hijos.
La mujer en cuestión llevó a su hija al Centro de Salud del barrio San Cayetano. Allí le aplicaron suero y la derivaron al hospital 4 de Junio, donde fue diagnosticada con sobredosis.

“Mi hija recién pudo reaccionar a la noche cuando la llevamos a la casa”, dijo la madre. “No se trata de una travesura, esto fue grave, qué hubiese pasado si nadie se daba cuenta o los chicos no hablaban, hubieses sido un desastre. Creo que los directivos no hicieron la denuncia para que no se sepa lo que pasó”, afirmó.