Los docentes correntinos aseguran que un 75% de sus alumnos están bajo la línea de pobreza

Corrientes

En las últimas horas habló Fernando Ramírez, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), y volvió a responsabilizar a Gustavo Valdés por la crítica situación que atraviesa la provincia. Pero el dato resonante fue relacionado a los niños, niñas y adolescentes de los distintos niveles educativos: serían más del 75% los alumnos pobres, y esa es una de las razones por las que irán al paro el miércoles en consonancia con la CGT y Ctera.

Que Corrientes es la provincia más pobre de Argentina lo conocimos hace algunos meses. También la ciudadanía se enteró la maniobra del gobernador para maquillar esa realidad y poner en marcha un Indec paralelo, siempre pensando en la campaña electoral, pero lo que no puede negar el mandatario es la férrea oposición que representan los docentes provinciales (quienes perciben el segundo peor sueldo del país, únicamente superados por los de Santiago del Estero).

En las últimas horas, y en el marco del paro nacional del miércoles convocado por la CGT y al que se adhieren múltiples sectores de trabajadores, Fernando Ramírez volvió a cruzar al Gobierno de ECO+Cambiemos y puntualmente a quien se sienta en el sillón de Ferré: Gustavo Valdés.

“Los docentes de Corrientes nos sumamos al paro nacional para exigir aumentos por arriba de la inflación; estabilidad laboral; inversión en infraestructura escolar; becas estudiantiles y asistencia alimentaria para el 75% de nuestros alumnos que están bajo de la línea de pobreza”, afirmó el dirigente sindical.

Finalmente, SUTECO pidió que se reabra la negociación salarial y demandan una suba del 40% en el básico docente.