Trabajadoras y trabajadores de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio realizarán este jueves 16 y viernes 17 un paro declarado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) ya que desde hace tiempo se espera una convocatoria a audiencia por parte de la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, hasta el momento sin respuesta.
Cabe aclarar que los trabajadores y trabajadoras se vienen reuniendo en asambleas donde se plantearon las demandas hacia las autoridades, pero tras sendos pedidos de audiencia sin respuesta se resolvió iniciar un plan de lucha para hacer oír las demandas del sector.
“Los compañeros y compañeras expresaron su malestar y preocupación, ya que tuvimos conocimiento que las autoridades del Ministerio del Gobierno sí recibieron a otro sindicato, el cual está sumamente deslegitimado en el sector y sólo tiene una ínfima cantidad de afiliados”, advirtieron los delegados de ATE en el Registro.
Por ello, este jueves y viernes realizarán un paro total de actividades con movilización en el edificio de Obligado 143 para visibilizar estos reclamos que no son oídos por las autoridades correspondientes.