Peche prometió bajar la tarifa de la luz si es electo gobernador

Politica

En plena campaña proselitista, Carim Peche participó de un acto en Sáenz Peña acompañado por el intendente de la ciudad «Termal» Gerardo Cipolini, el secretario de Gobierno municipal Bruno Cipolini y por el diputado Livio Gutiérrez. En la misma, prometió bajar el precio de la luz y congelarlo por dos años.

Tras aseverar que el monto que se cobra es excesivo, detalló que “Cammesa le cobra a la provincia $2.20 el Kilowatt y Secheep lo factura a los chaqueños $3.79, un 70% más, y sobre eso nos cobra el ´Cargo Especifico´ creado en 2009 por el ex gobernador Jorge Capitanich para “hacer obras”, hace 10 años que lo cobran y la situación en Chaco es la misma”, afirmó.

«A eso hay que agregarle un 24% en concepto de impuestos, a pesar de esa enorme recaudación. Desde 2013 a la fecha generaron una deuda con Cammesa de $6700 millones, se quedaron con el dinero que los usuarios pagamos todos los meses”.

Asimismo sostuvo que “Le pedimos al gobernador Domingo Peppo mediante un proyecto de Ley que suspenda el Cargo Específico, y qué hizo; vetó la ley”.

“Secheep no hace una lectura regular de los medidores, pasan cada tantos meses, lo dividen y sacan un promedio, fíjense en sus boletas que el consumo es el mismo todos los meses, con ese sistema sería imposible acceder una tarifa social”, afirmó.

Peche finalmente aseguró que “perfectamente se puede bajar la tarifa y no aumentarla por dos años. Eso voy a hacer si soy elegido gobernador de Chaco, y no es demagogia como dicen algunos funcionarios, es perfectamente posible administrando con honestidad y transparencia los recursos, evitando el gasto innecesario como los $400 millones que cada año le pagamos a Cammesa por ser Secheep un deudor moroso”.