Piden al STJ que justifiquen faltas de afectados por la inundación

Sociedad

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se solidariza con los comprovincianos afectados por las inundaciones y por aquellos compañeros que sufrieron las inclemencias del tiempo en distintas localidades, como ser San Bernardo, Villa Berthet, Enrique Urien, Villa Ángela y Samuhú, entre otras, con viviendas alcanzadas por el agua debido a las fuertes precipitaciones registradas, las que estuvieron entre los 200 y 320 milímetros.

Por este motivo, solicitaron a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia que exima de asistencia a sus lugares de trabajo a los trabajadores de dichas localidades y/o consideren esta crítica situación como suficiente justificación para las inasistencias por fuerza mayor del personal al que se le imposibilite asistir al Juzgado en el que se desempeñe.

 

LA RESPUESTA

Tras el pedido de la Unión de Trabajadores Judiciales sobre la justificación de las faltas por las lluvias, el Superior Tribunal de Justicia aclaró que las ausencias están justificadas.

«Las ausencias del personal motivadas por consecuencias del temporal, y que fueran debidamente comprobadas, se encuadran en lo normado por el artículo 78 del Reglamento Interno del Poder Judicial, bajo el concepto “fuerza mayor” y han sido debidamente justificadas», reza el comunicado.

Asimismo, el Superior Tribunal de Justicia recordó que este tipo de procedimiento se realiza solo cuando las circunstancias del tiempo lo requieran, a solicitud de cada empleado afectado, tal como aconteció en las ocasiones anteriores.