Por quinta vez, el fiscal Stornelli no se presentó a declarar

Nacionales

Dos días después de haberse mostrado con lel presidente Mauricio Macri en un acto, el fiscal incumplió por quinta vez la convocatoria a declarar en la causa por el espionaje ilegal.

En el marco de la investigación por presuntas operaciones de extorsión y espionaje ilegal, el fiscal Carlos Stornelli nuevamente no se presentó a prestar a dar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores.

La ausencia fue anunciada por el abogado defensor, Roberto Ribas, quien justificó el incumplimiento alegando que el expediente que instruye Alejo Ramos Padilla es «una maniobra en contra de los cuadernos».

En una resolución emitida por Ramos Padilla, hace una semana le pidió al Procurador Eduardo Casal la remoción de Stornelli al cargo de fiscal.

A través de un escrito, el defensor de Stornelli, argumentó que se comprobó el armado de la causa de Dolores y adelantaron que el fiscal no concurriría. Es más, le pidieron al juez Claudio Bonadio, que llame a indagatoria a los protagonistas de las escuchas: Schiavi, Baratta, el ex embajador Eduardo Valdés y el ex funcionario Carlos Zelcoviz.

Con su ausencia de este viernes, Stornelli cumple ya 65 días de rebelde. Dos días antes, el fiscal estuvo presente junto al Procurador en un acto que encabezó Mauricio Macri en el 209 aniversario del Ejército Argentino.