La zona de El Impenetrable se encuentra severamente afectada tras las últimas inundaciones, lleva más de 24 horas sin luz y las malas condiciones de los caminos complican la asistencia a los damnificados. La preocupación se agudiza con la crecida del río Teuco.
Las localidades de El Impenetrable se encuentran hace más de 24 horas sin luz, en medio de la emergencia hídrica que comprometió severamente al interior. Además, varias familias se encuentran aisladas en distintos parajes y acompleja la asistencia por las malas condiciones de los caminos.
El periodista Mario Acevedo relató la angustiosa situación que padecen en el interior tras la contingencia hídrica: «seguimos sin luz en Sauzalito, si bien SECHEEP prendió el grupo electrógeno de la planta para abastecer al Hospital Arturo Ilia y parte del Barrio, y la antena de la empresa de telefonía celular, por eso estamos con señal, desde las 19 hs aproximadamente. Pero informaron que será por un rato nomas y volverán a cortar.
«Los camiones con combustible todavía están empantanados a unos 14 km de Misión Nueva Pompeya, esperemos que mañana puedan ingresar. Pero es complicada la situación, el río chico viene creciendo ya que en Fortín Belgrano salió el Río Teuco-Bermejo (grande) y desde ahí baja el agua por el río chico. Estamos esperanzados que con este fresco que llegó y el cambio del tiempo nos dará tregua al menos una semana», agregó.
«No se consigue más mercadería, harina y gas no hay y el comercio que tiene algo vende con sobreprecio exagerado. Familias de Pozo El Gato y La Fortuna están totalmente aisladas», concluyó Acevedo.
Fuente: Castelli en linea