El hecho, de carácter grave por el prontuario de los evadidos, ocurrió esta mañana en la autopista Rosario-Santa Fe, precisamente a la altura de Granadero Baigorria. Solo tres de los detenidos fueron recapturados.
La situación tuvo como protagonistas a dos automóviles ocupados por individuos armados, quienes emboscaron a un móvil del Servicio Penitenciario de Santa Fe para liberar a narcotraficantes que debían ingresar a la cárcel de Coronda.
Fuentes oficiales informaron recientemente que dicho incidente se produjo alrededor del mediodía cuando un móvil del Servicio Penitenciario fue interceptado por dos vehículos -un Fiat 147 y un VW Suran- y desde el interior comenzaron a disparar contra el vehículo penitenciario.
La situación fue aprovechada por los detenidos, quienes lograron escapar y huyeron con dirección oeste, es decir una sector descampado a esa altura de la autopista. En su escape, se habrían quedado con las armas de los agentes penitenciarios.
En el intercambio de disparos, un penitenciario recibió un balazo y habría sido derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, en principio ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo.
Los delincuentes liberados
LUCERO, Marcos Juan Alejo
ARCE, Nahuel
SOSA, Diego Alberto
VILLARROEL, Marcelo
ROJAS, Alfredo Patricio (Chaqueño)
PERALTA, Hugo Alberto
QUIROZ, Alberto
D’ANGELO, Carlos Andrés
LEON, Jonatan Leonel
GARCILAZO, Federico Gabriel
CABALIE, Leandro Ubaldo
CANDIA, Alejandro Andrés
CARDOZO, Mariano
ECHEVARRÍA, Rafael
Los evadidos son presos rosarinos detenidos en la cárcel de Coronda que habían llegado a Rosario a visitar a sus familiares, autorizados por una orden judicial y regresaban hacia su lugar de detención.
De los tres recapturados, uno tiene condena por robo calificado y privación ilégitima de la libertad y otro por homicidio.
–
Foto: Silvina Salinas | La Capital.