A una semana del anuncio de la expresidenta Cristina Kirchner, este sábado la actual senadora y el precandidato a Presidente, Alberto Fernández, se mostraron por primera vez juntos y en un acto en Merlo, donde presentaron oficialmente la fórmula Fernández – Fernández.
La fecha elegida -25 de mayo- no es casualidad, ya que es una fecha simbólica para el kirchnerismo, porque ese día, pero hace 16 años, asumió como presidente Néstor Kirchner.
La convocatoria la hizo el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con la excusa de la recuperación de un espacio público al que bautizó con el nombre del santacruceño. Alberto Fernández, en su primera aparición como candidato, en Río Gallegos, trazó un eje “nestorista” para la campaña electoral.
Luego de la presentación del intendente, la primera en hablar fue la precandidata a vicepresidenta, quien señaló: «Tampoco esperen que dos dirigentes pueden hacer todo. No hay realización individual si no es colectiva la realización de la sociedad».
«Se trata de volver a recuperar ese espíritu que nos animó a todos los argentinos y a todas las argentinas, sin distinciones, en ese bicentenario. Creo mucho. Creo en Dios, creo en mi país, creo en mi pueblo. Y estoy segura que juntos con Alberto vamos a ayudar», expresó.
Luego, cerró el acto el precandidato a Presidente.“Ustedes no saben la alegría que tengo de reencontrarme con mi amiga Cristina. Quiero reconocerle la grandeza que tuvo. Lo primero es gracias”, manifestó.
El 25 de Mayo para mí es un día especial. Porque fue el día en que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia. Ese 25 de Mayo Néstor me abrazó y yo le dije ‘Viste que llegamos’ y él me dijo ‘No llegamos, estamos empezando. Ponete a trabajar», contó Alberto sobre el momento que inició el mandato de Kirchner.
«Ahora vamos a hacer lo mismo. A los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro. Porque para eso hacemos política»; completó.