Con esta medida, el oficialismo quedó a un paso de aprobar la Ley de Colectoras. Cambiemos no acompañó la moción.
Al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado Hugo Sager, titular del Bloque Justicialista, mocionó la aprobación del acta de la sesión anterior, que se puso a consideración del Cuerpo junto con el acta de la sesión extraordinaria del pasado Lunes.
El diputado del Interbloque Cambiemos, Gustavo Corradi, en tanto, adelantó el voto negativo de su bancada y en referencia a la Resolución 629/19 de Presidencia –que amplía de 9 a 11 la cantidad de integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales- cuya aprobación por parte del Cuerpo Legislativo figura en el acta sometida a votación, y planteó “la nulidad absoluta” de la misma, “y del procedimiento que se dio para su aprobación”.
Este planteo dio lugar a un extenso debate en el que se expresaron legisladores de las distintas bancadas, luego de lo cual se procedió a la votación. El acta de lo actuado durante la sesión ordinaria anterior resultó aprobada con 15 votos del bloque oficialista, contra 14 votos del bloque opositor.