Los empleados del canal estatal apuntaron contra el gobierno de Mauricio Macri, por castigar con sanciones a quienes piensan ideológicamente contra Cambiemos.
Los trabajadores de la TV Pública denunciaron a la gestión del gobierno macrista y al presidente de FOPEA, Néstor José Sclauzero, de «censurar y perseguir opositores del gobierno dentro del canal» y advirtieron que serán reemplazados por “comisarios políticos” que actuarán como “voceros del gobierno”.
Un grupo de periodistas y productoras de la emisora, realizaron la denuncia a través del twitter de Trabajadores de Prensa de Canal con un video explicativo, donde explican la censura y persecución que viven por parte del gobierno contra los «que piensan ideológicamente distinto a Cambiemos».
En uno de los documentos se describe que uno de los trabajadores nombró en un flash informativo a Juan Guaidó como presidente “autoproclamado” de Venezuela. Ante ello, Marisa Piñeiro, la directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina S.E. le envió una carta con copia a Néstor Sclauzero, gerente del canal oficial que a su vez es presidente de FOPEA, pidiendo «un informe en un plazo no mayor a 24 hs» con el objetivo que «explique las razones de por qué llamó de esa forma a Juan Guaidó».
La Gerencia de noticias de TVP a cargo de @nsclauzero presidente de @FOPEA, incorpora al noticiero comisarios políticos para realizar tareas similares a las que realizan los jefes, sin concurso público como establece la ley. #PersecucionEnTVP #Censura pic.twitter.com/uRMY0Qb3i4
— Trabajadores de Prensa de TV Pública │Canal 7 (@Canal7SiPreBA) May 20, 2019
En el video explican que “desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones, ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan a la libertad de expresión”.