El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabeza las acciones proselitistas de ECO en el marco de lo que serán las próximas elecciones y recurrió a lo de siempre: anuncios de obras que ilusionan, pero que también siembran la duda en la ciudadanía debido a los antecedentes incumplidos.
El oficialismo continúa con su intento de mejorar la imagen y remontar un presente netamente adverso a nivel provincial. Las cifras estadísticas evidenciaron una realidad muy complicada en los últimos meses, con la pobreza como principal problema y la negativa por parte de las autoridades encabezadas por el mismo Valdés.
Esta vez el mandatario y líder de la coalición de Gobierno prometió la construcción y posterior entrega de viviendas en distintos puntos del territorio correntino. El anuncio oficial asegura que serán 380 unidades con una inversión de 82 millones a cargo de la Provincia.
Pero con las promesas ya no alcanza. En la campaña que lo llevó a ganar las elecciones, Valdés habló de muchas iniciativas que -en los dichos- iba a concretar si llegaba al sillón de Ferré.
Entre sus anuncios, por ejemplo, se encontraban inversiones millonarias y acciones que mejorarían la vida de los correntinos como el Plan Belgrano, infraestructura hídrica, articulaciones en común entre Nación, Provincia y Municipio. Pero muchas no llegaron a ser lo que esperaba la gente, e incluso algunas ni siquiera se concretaron.
Con los discursos, el gobernador considera que volverá a seducir al electorado. La verdad puede ser otra, ya que la ciudadanía vivió en carne propia las promesas incumplidas e irregularidades protagonizadas por la gestión de Valdés.