[VIDEO] Santa Fe: un estudiante intentó herir a un compañero con una ‘faca’

Policiales

El hecho sucedió en la Escuela N° 512 de la capital provincial, precisamente en el barrio Santa Rosa de Lima, donde una pelea entre dos alumnos pudo haber terminado en tragedia por el uso de un arma blanca.

Un alumno del Colegio N°512 «Alfredo Bravo», del Barrio Santa Rosa de Lima, en el oeste de esta capital, intentó apuñalar a un compañero durante una pelea por cuestiones personales. La policía lo detuvo, más tarde, bajo el cargo de amenaza calificada. Ambos jóvenes hoy no ingresaron al establecimiento y se evalúan medidas pedagógicas alternativas para garantizarles a ambos la posibilidad de continuar con su escolaridad.

Los hechos se desencadenaron ayer en el patio del establecimiento, ante la vista de los alumnos, durante un recreo. El agresor, de 17 años, blandió un cuchillo con el que amedrentó e intentó agredir físicamente a otro alumno, de 20 años. En el video, que fue tomado con su teléfono celular por uno de los testigos de la violenta escena, se muestra que tanto docentes como parte de los estudiantes intentaron disuadir a los protagonistas.

Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV de Educación, confirmó los hechos, pero aclaró que luego de tomar conocimiento del caso trabajaron en la escuela los equipos socioeducativos y que el problema ya fue abordado por los profesionales del área junto con directivos y alumnos.

Una vez finalizado el enfrentamiento, la madre de uno de los estudiantes de la institución educativa radicó la denuncia en sede policial. Al arribar los efectivos, la directora de la institución se negó a que tomaran intervención, ya que afirmó haber controlado la situación mediante el protocolo del Ministerio de Educación. Más tarde, la directiva de la escuela se presentó en la seccional para proceder a la entrega del arma utilizada en el intento de agresión.

Esta mañana, en rueda de prensa, Noemí Gaido, coordinadora pedagógica del nivel secundario del Ministerio de Educación de la provincia, dijo que continuarán trabajando con las familias e intensificando la convivencia escolar.

El equipo coordinador considera que los conflictos son ajenos a la institución escolar. «Por el contrario, vienen desde afuera con los protagonistas. Las medidas que se evalúan para tratar lo sucedido serán trabajadas por los equipos socioeducativos desde lo pedagógico, junto con las familias, para garantizarles a los menores el mejor escenario posible para terminar su educación», se explicó.

Mariana Esteiber, coordinadora del equipo socioeducativo, manifestó: «Nos preocupa cuando algo se viraliza porque se eterniza un video en el que los alumnos participan de una situación complicada».

En las imágenes se observa que uno de los chicos amenaza a otro con una faca en el patio del colegio. El otro trata de escabullirse mientras se escuchan los gritos de compañeros que los urgen a terminar con la pelea.

Fuente: La Nación.