A los 75 años murió Max Wright, el actor de la serie ALF

Espectaculo

El actor que interpretaba a Willy Taner, en la serie del «peludo extraterrestre» de los ’80, luchaba contra un cáncer que padecía hace varios años.

El actor Max Wright, falleció a los 75 años como consecuencia de un cáncer del cual venía librando batalla hace varios años.

Wright, tuvo un enorme salto en los años ochenta luego de interpretar el papel de Willy Taner, un padre de familia que tuvo la insólita visita de un extraterrestre llamado ALF, proveniente del planeta Melmac que sufrió un accidente en su nave y terminó en el techo de su casa.

La cómica serie fue un éxito mundial y duró cuatro temporadas, por lo que Wright decoró su carrera actoral tras su interpretación.

Fuentes de la familia le confirmaron la noticia al sitio norteamericano TMZ. Según informaron, el artista, que tenía dos hijos –Ben y Daisy– fruto de su relación con Linda Ybarrondo -con quien se casó en 1965- , y fue parte también de otros recordados ciclos como Buffalo Bill, Cheers, Misfits of Science, Dudley y Norm, y en las películas All That Jazz, Reds, The Sting II, Soul Man y The Shadow, entre otros tantos, murió en su casa de las afueras de Los Ángeles.

La vida profesional del actor se iba apagando por su malas conductas del pasado. En 2015, Max Wright, ya con 72 años, reapareció físicamente muy desmejorado en unas fotografías mientras sacaba la basura de su casa, muy distinto al cómo se le recuerda.