Advierten la probabilidad fuertes ráfagas de viento en la provincia

Sociedad

El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil de Resistencia, Jorge Núñez, alertó la probabilidad de vientos fuertes en la provincia a partir de esta noche y con mayor intensidad para el martes. Además, habrá un brusco descenso de la temperatura.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas, tanto por fuertes vientos como por nevada, no alertó si el fenómeno tendrá lugar en la provincia.

Por su parte, el pronóstico de APA tampoco menciona la probabilidad de ráfagas intensas, pero advierte que «en las últimas horas de este lulnes sobre el sur y sudoeste de Chaco habrá tiempo nublado y desmejorando».

Pero Núñez señaló que el pronóstico elaborado por Defensa Civil de la Provincia sí alerta por fuertes vientos de hasta 90 km/h, los cuales iniciarían durante la madrugada de este martes.

El informe elaborado por la Dirección Provincial de Defensa Civil indica para hoy vientos predominantes del norte, cielo despejado a parcialmente nublado para todo el centro y este de la provincia, con temperaturas de 18° y 27° de máxima. Sin probabilidad de lluvias.

Para el noreste de la provincia el cielo permanecerá despejado con una temperatura mínima de 17° y una máxima de 28°. Los vientos serán de 29 km/h con ráfagas que llegarían a los 53 km/h durante cortos espacios de tiempo.

Para el martes 25, el informe reza “de mantenerse las condiciones esperadas, los vientos rotarían al cuadrante sur esperándose, en algunos sectores de la provincia, ráfagas de hasta 90 km/h” y continúa: “Se recomienda monitorear los sectores urbanos y rurales con construcciones más precarias ante la posibilidad de registrarse voladura de techos, carteles, caída de árboles y eventuales problemas con el tendido de energía eléctrica”.