El Senador y referente de la Unión Cívica Radical, confirmó que no renovará su banca en la Cámara Alta de Congreso. Luego de casi 40 años en la política, tomó una «difícil decisión» para despedirse del ámbito.
El ex gobernador y senador radical, Ángel Rozas, anunció que no renovará su banca en el Congreso y aseguró que tomó una difícil decisión: luego de 40 años, decidió retirarse de la política.
“He tomado una decisión que no fue sencilla tras casi 40 años ininterrumpidos en la actividad pública”, recordó y aseguró que “no voy a presentarme como candidato para renovar la banca en el Senado”.
En dialogo con Raza Chaco, el senador remarcó que la decisión es irrevocable. «Cumplí una etapa en mi vida. Siempre creí necesario la renovación en los partidos, abrir la puertas para que entren nuevos aires», sostuvo Rozas.
Asimismo, agradeció a los chaqueños por el acompañamiento durante sus años en la política, «con aciertos, con errores, pero siempre con la actitud democrática y republicana».
Al ser consultado sobre los motivos de su salida en la política, el senador radical reconoció que influyó su salud y mencionó un episodio cardíaco, el cual sufrió hace algunos años: «Esta actividad plena requiere, guste o no, de mucho estrés diario que no me hace bien», señaló Rozas.
Pero el senador, afirmó que seguirá vinculado a la orbe radical desde el acompañamiento: «la política es parte de mi vida, la dejaré del todo cuando me vaya al cementerio», concluyó.
NOTA EN DESARROLLO