Azula jugará fuerte para ser senadora, pero no descarta la vicegobernación

Policiales

La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, dio una conferencia de prensa en su despacho donde explicó los motivos de su salida en la fórmula con Carim Peche. La jefa comunal dijo que va a jugar por la «senaduría», aunque también deslizó la posibilidad de ser candidata a vicegobernadora, «si Peche lo decide». 

Este viernes, la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula,  convocó a los medios de prensa para dar las razones de su decisión de apostar a un cargo como senadora nacional para las PASO del 11 agosto, lo cual provocará una interna radical ante Víctor Zimmermman, quien también será precandidato por «Chaco Somos Todos».

«Voy a jugar por la senaduría», ratificó Azula, pero agregó que «si Carim peche decide que lo acompañe en la fórmula, también vamos a ir paso a paso para definir las circunstancias para llegar a mejor puesto.

«Quiero llamar a todos los radicales a poner de nosotros lo mejor que tenemos, saber que las personas y los partidos pasan, en este caso la alianza en el Chaco pretende gobernar los destinos de la provincia y ese tiene objetivo mas allá de las chicanas, malas prácticas políticas de algunos dirigentes de querer dejar mal a uno», señaló la jefa comunal respecto a algunos dirigentes radicales.

Ante los rumores sobre su desencuentro con el referente de Chaco Somos Todos, Azula dejó en claro que «yo tengo el respaldo de Peche y de Livio Gutierrez para poder abocarme a las dos candidaturas, por lo menos es lo que me han manifestado. Así que eso hay que ir viendo como se va sucediendo en los próximos días».

La jefa comunal consideró que posee el perfil para ir a la Cámara de senadores «para defender los destinos del Chaco y las necesidades que se vienen postergando en la provincia.

«No creo que la Alianza haya armado la mejor fórmula que pueda arrastrar más votos», dijo al referirse sobre la precandidatura de Víctor Zimmerman por el partido Peche.

En ese sentido, consideró que Gerardo Cipollini era el candidato indicado para apostar a un cargo como senador: «Si él hubiera sido candidato, yo no estaría siendo una opción dentro de la senaduría», sostuvo.