La intendenta de Barranqueras contó de la fuerte interna dentro de la UCR. Reveló que no la convocaron para definir las listas a legisladores nacionales y afirmó que competirá en las PASO para ser senadora.
Horas claves se aguardan en el seno radical de «Chaco Somos Todos», luego de que la intendenta de Barranqueras y candidata a vicegobernadora, Alicia Azula, pusiera en duda su continuidad en la formula por la gobernación junto a Carim Peche.
“Nadie nos tomó en cuenta en la decisión de decidir quienes iban a ser candidatos a las listas de legisladores. Ni siquiera nos pudimos sentar en una mesa. Así que decidimos presentarnos a las PASO nacionales solos, con nuestro espacio. Es un derecho”, dijo en declaraciones a Radio Libertad.
Cabe recordar que el sábado, la jefa comunal confirmó su precandidatura a senadora junto a Hugo Domínguez lo cual habrá intentar contra la fórmula oficialista de Víctor Zimmermman y Alicia Terada.
“Fue el propio Rogelio Frigerio el que me dijo que compita. Hablé con Carim y él me dijo que haga lo que considere”, aseguró.
La decisión de Azula provocó revuelo y malestar en el oficialismo radical y ahora puso en duda su continuidad en al formula con Carim Peche: “Hasta ayer era vicegobernadora, hoy no sé. Hasta ahora nadie me avisó en qué escribanía me tengo que presentar a inscribir mi candidatura, pero no me preocupa. Vamos a ir paso a paso. Quienes manejan los hilos del partido no saben cómo hacerme para matarme”, disparó.
“Pensaron que con la candidatura a vicegobernadora ya me alcanzaba. Nadie nos consultó en las listas de legisladores nacionales”, reconoció al final.