Capitanich afirmó que la fórmula Fernández-Fernández decidirá los candidatos a legisladores nacionales

Politica

Luego de la reunión con el gobernador Domingo Peppo, el jefe comunal anunció que se abordó sobre los candidatos a Senador y Diputados Nacionales que serán evaluados por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Asimismo, no hubo definiciones en el plano provincial y no descartó competir por la gobernación. 

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, contó que tras la reunión con el gobernador Domingo Peppo se analizaron nombres y alternativas para las candidaturas a senador y diputados nacionales, previstas para las PASO del 11 de agosto, pero la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner tendrá la última palabra.

«Después de la reunión trabajamos sobre variantes y alternativas sobre las candidaturas nacionales a senador y a diputados nacionales, conforme a las exigencias del cronograma electoral que establece fecha vencimiento el 22 de junio», mencionó.

El jefe comunal señaló que «esta cuestión tiene que dirimirse en la fórmula nacional, es decir Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo que nosotros planteamos es una elevación a consideración de la fórmula sobre las variantes».

Cabe recordar que tras avance en el cónclave con Capitanich, el gobernador Peppo anunció la suspensión del Consejo Provincial del PJ prevista para esta tarde.

Capitanich fue reservado respecto al abanico de nombres que se postularán al cargo, pero remarcó que la fórmula tiene la última palabra: «las alternativa son múltiples y a su vez yo no quiero evaluar nombres. Hay varias alternativas, pero esto tiene que ser resuelto en el orden nacional», dijo a Radio 104.7

En ese sentido, recalcó que la cuestión «tiene que ser resuelto en el orden nacional y no quiero que existan mecanismos de impugnacion de uno y de otros».

También, destacó el planteo estratégico de Peppo para afrontar los comicios: establece una estrategia para unir todo el frente electoral, fortalecer todas las candidaturas el próximo agosto en las PASO y maximizar el resultado electoral

Por otro lado, Capitanich aclaró aún no hubo definiciones sobre la gobernabilidad de la provincia y no descartó competir en las elecciones del 29 de septiembre.

«No se discute acá el tema de gobernación, porque pueden darse variantes para el 29 de septiembre. La competencia queda abierta, pero me pareció importante resolver el problema uno por vez y me pareció una opción inteligente», sostuvo el jefe comunal.

«Ninguno ha declinado su postulación el 29 de septiembre. Queda claro que acá no hemos tratado la candidatura para las elecciones, pero es el pueblo elige quien quiere que gobierne», remarcó.

Por último, Capitanich retomó el plano nacional y aseguró que «vamos a trabajar para tener un contundente triunfo electoral el próximo 11 de agosto».