El intendente de Resistencia volvió a distanciarse de un probable acuerdo de unidad, y aseguró que el apoyo brindado a la fórmula de Unidad Ciudadana es por conveniencia.
En declaraciones televisivas, Capitanich sostuvo con dureza: “hay muchos dirigentes de primera línea en la provincia que avalaron la política de Macri, no se opusieron y ahora pretenden apoyar a la fórmula Fernández- Fernández».
Y fue mucho más crítico al sostener que “hay muchos dirigentes locales que cuando tenían que dar una visión respecto al despojo que sufrieron los jubilados, al pago de los fondos buitres, miraron para otro lado. Yo nunca miré para otro lado, yo siempre fui coherente, me opuse desde el primer día porque entendía que este saqueo lo va a pagar el pueblo”.
Asimismo, criticó la convocatoria a elecciones internas, calificando a la misma como «Una vergüenza que nunca ocurrió en el Partido Justicialista».
Según relató con antelación el jefe comunal, no hay tiempo para encarar una interna partidaria, por el costo que eso conlleva fundamentalmente. Así, no se descarta que Capitanich busque la gobernación por fuera del PJ.