Capitanich en Colonia Benítez: «Quiero volver a poner a Chaco de pie»

Politica

Acompañado de una gran cantidad de vecinos, Jorge Capitanich visitó Colonia Benítez donde inició su campaña proselitista como precandidato a senador nacional por el Frente de Todos de cara a las primarias del 11 de agosto.

“Estoy acá para poner nuevamente al Chaco de pie, como lo hice en el 2007. Y lo vamos a hacer con todos, unidad en la diversidad”, manifestó el intendente de Resistencia, quien además ratificó: “Mi verdadero compromiso es con el pueblo chaqueño para ser candidato a gobernador de la Provincia el próximo 29 de septiembre, con el objeto de garantizar un triunfo contundente que movilice al pueblo del Chaco para que el 10 de diciembre esta provincia se ponga de pie. Con la dignidad no se negocia y nosotros no vamos a negociar nuestras convicciones”, resaltó.

Capitanich asistió acompañado de las precandidatas a senadoras nacionales María Inés Pilatti Vergara y Claudia Panzardi; y de los postulantes a diputados nacionales Aldo Leiva y Raúl Germán Bittel. Ante un colmado salón Xanadú de la ciudad botánica, el ex gobernador aseguró que asumió la responsabilidad de liderar esta lista porque expresa genuinamente la voluntad del pueblo chaqueño y el modelo que encabezan Alberto y Cristina. “Vengo a ofrecer mi corazón y mi experiencia para que la fórmula Fernández-Fernández gane las elecciones contundentemente”, expresó.

Tras repasar la gran cantidad de obras de infraestructura que se llevaron adelante durante sus dos gestiones como gobernador, Capitanich aseguró que “Colonia Benítez vivió su momento de mayor desarrollo, con la realización de obras de gran impacto como el acueducto, que posibilitó la llegada del agua potable y la ejecución del programa de viviendas más importante en su historia”.

El jefe comunal capitalino, quien aparece como favorito en todas las encuestas tanto para las PASO nacionales, como en la antesala de lo que será el 29 de septiembre, también aprovechó la ocasión para marcar diferencias con su principal contendiente en estas primarias y aseveró que “el pueblo chaqueño tiene que separar el trigo de la cizaña, quienes defendemos la soberanía y quienes votan lo que les pide el poder de turno, porque nosotros nunca fuimos a pedir la escupidera al poder central”.

 

Plataforma electoral contra el poder hegemónico

Capitanich nuevamente enumeró gran parte de los puntos de la plataforma electoral en adhesión a la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, resaltando, entre muchos, la defensa del federalismo y las economías regionales que el gobierno de Mauricio Macri dejó librado a las fuerzas corporativas que destruyen su rentabilidad sin regulaciones adecuadas para proteger a productores y empresarios. “Creemos en el verdadero federalismo, ese que no negocia más transferencias de ingresos al centralismo porteño y reivindica los acuerdos fiscales en favor de los intereses de nuestra provincia”, aseguró.

Otro de los conceptos expuestos por el ex gobernador fueron la necesidad de combatir la voracidad de las corporaciones que por medio de las reformas laborales cercenan los derechos de los trabajadores; así como la protección de los jubilados que han sufrido la pérdida de sus haberes en un 25% y que han sido engañados con la reforma jubilatoria apoyada por legisladores en el Congreso de la Nación, que “hoy pretenden aparecer del otro lado del mostrador y que fueron cómplices del vaciamiento de la Anses”, manifestó.

Y además fue contundente al expresar que “no hay que olvidar a las corporaciones multinacionales de capitales extranjeros que participaron del saqueo más alevoso de esta época y que muchos diputados y senadores votaron en el Congreso un acuerdo ruinoso a favor de los fondos buitres sin imponer límite alguno al endeudamiento alevoso de casi 203.000 millones de dólares que condicionarán severamente al próximo gobierno con 165.000 millones de dólares de vencimientos”.

 

La importancia de la educación y la salud pública

Por último, el precandidato a senador nacional ratificó también la defensa de la educación pública gratuita, obligatoria, libre, inclusiva, equitativa y de calidad defendiendo el salario digno de los docentes, la infraestructura edilicia, la ciencia, la tecnología informática y de comunicaciones, los nuevos paradigmas de la enseñanza para bregar por alumnos integrados a un sistema al empleo presente y futuro. Esto, acompañado por un sistema de salud pública de calidad al servicio de los ciudadanos, desterrando las nefastas medidas de Cambiemos en las que se eliminó el rango de Ministerio desfinanciando la cobertura de prestaciones médicas.

 

“Expresamos la defensa de un modelo, otros no pueden decir lo mismo”

También durante su alocución, Capitanich dejó en claro el sector que conduce: “Nosotros expresamos la defensa de un proyecto y un modelo, otros no pueden decir lo mismo y el pueblo chaqueño no puede ser engañado, somos respetuosos, pero también defensores de estas ideas, porque no se puede lograr un país inclusivo y equilibrado transfiriendo recursos de pobres a ricos”, señaló.

Sobre el cierre, Capitanich hizo referencia a la política energética del Gobierno nacional de Cambiemos que está “saqueando” el bolsillo de las familias chaqueñas con tarifazos excepcionales, avalados por dirigentes políticos que callaron cuando debieron defender los interés de los chaqueños. “Proponemos una ley para promover el auto-abastecimiento energético, aumentar nuestras exportaciones, generar incentivos para sustituir importaciones, tenemos que defender el trabajo argentino, la producción nacional, la industria nacional, el desarrollo de nuestra patria”, destacó.