Capitanich encabezó una reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich encabezó la cuarta reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública que tuvo como tema central de la jornada, la exposición de los avances logrados por el plan operativos y de abordaje de la policía municipal, así como los primeros resultados del flamante Centro de Operaciones Resistencia de vídeo-vigilancia. Así mismo, se inició la implementación de acciones coordinadas con los foros vecinales de seguridad.

En la reunión, realizada en el hall del Domo del Centenario, se expuso sobre la implementación del Plan Operativo de la Policía Municipal durante el primer cuatrimestre del año. “Se dieron detalles del trabajo en conjunto con la Policía provincial y el abordaje efectuado en boliches, controles de tránsito, kioscos, horario de cierre de locales nocturnos, espacios públicos seguros, el traslado de vehículos en infracción, así como un relevamiento de terrenos baldíos y veredas en mal estado, entre otros temas”, señaló el jefe comunal.

Además, informó que junto a los foros vecinales de seguridad, “se avanza en la coordinación de un programa de trabajo de cinco puntos como lo son alumbrado público, ripio, arreglo de calles, limpieza de baldíos y mantenimiento de espacios públicos”. En ese ámbito, Capitanich destacó “el fuerte rol y compromiso de los vecinos de poder realizar su aporte y trabajar palmo a palmo con el Municipio en una agenda de trabajo que permita mejorar la calidad de vida de todas las familias en todos los barrios”.

También durante la reunión, se dieron detalles y estadísticas de la intervención del Centro de Operaciones Resistencia y su sistema de video-vigilancia, en el periodo que fue desde el 23 de mayo al 2 de junio último.

Junto a Capitanich, de la reunión participaron: el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda; el jefe de la Policía Municipal, José Benítez; representantes de los Foros Vecinales de Seguridad; Autoridades de la Policía del Chaco; integrantes de la Omai (Oficina Municipal de Asuntos Indígenas), etcétera.