Capitanich inauguró una plazoleta en la zona Norte de Resistencia

Sociedad

Avanzando con el plan de revaloración de espacios verdes en la ciudad, el intendente Jorge Capitanich junto a vecinos de la zona norte de la ciudad, inauguró la plazoleta Parque Caraguatá.

La obra se realizó en una superficie superior a los 2500 metros cuadrados, en donde se construyeron juegos para niños, bancos individuales y lineales, senderos, veredas y un playón; además se colocó una nueva red de alumbrado público con luces de led, así como cestos y cartelería.

“Estamos felices de poder habilitar un espacio un requerido por toda la comunidad de esta barriada. Esta plazoleta implica un lugar de encuentro para las familias y un sitio para la construcción de valores ya que se podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culturales, elevando la calidad de vida de todos”, señaló el jefe comunal.

En la jornada, el Municipio entregó plantines a las familias de la zona que por primera vez tendrán un espacio en común para recreación en general. Además, Capitanich adelantó que ya se trabaja en un nuevo proyecto que permita la construcción de una playón deportivo en el lugar.

Cabe mencionar que, la plazoleta posee el mismo lenguaje que las demás intervenciones que se realizan actualmente en la ciudad, con el objetivo de lograr una uniformidad entre los distintos pulmones verdes de la ciudad. La materialización de la obra está basada en métodos tradicionales de acuerdo con la documentación adjunta y normas existentes.

“En nuestra gestión hemos realizado 61 intervenciones de un total de 352 espacios públicos que hay en la ciudad. Hay dos obras emblemáticas de remodelación total de plazas como la Belgrano y España, pero además hemos trabajado en una mejora del sistema lumínico de todas las plazas principales y un abordaje constante en diferentes barriadas, a través de una inversión extraordinaria muy revalorizada por los vecinos”, señaló Capitanich.

“La obra de una plazoleta incentiva el desarrollo social y cultural de un determinado sector de la ciudad, el cual colabora con el mejoramiento de los espacios verdes públicos del barrio. Esta intervención se materializa a través de una plazoleta en donde se realizarán actividades que beneficiarán a los vecinos y ciudadanos en general”, finalizó el intendente.

 

Detalles de la obra realizada en la zona norte

La obra de la plazoleta inaugurada, tuvo una inversión de casi un millón de pesos, y se ejecutó sobre el terreno ubicado en la calle Doctora Josefa Palacios 2600, con una superficie aproximada de 2500 metros cuadrados, el cual será explotada con actividades recreativas, acompañadas del equipamiento correspondiente.

En ese sentido, se realizó la colocación de juegos para niños y ejercitadores, los cuales son saludables e inclusivos: un pórtico cuádruple, un trepador curvo chico, un hongo rotador, un caminador doble, una bicicleta fija y una barra de brazos.

Además, se incorporaron 28 metros lineales de banco corrido acompañado de 6 bancos de diseño, con el objetivo de incentivar la recreación entre distintas edades. Así mismo, construyeron veredas materializadas con hormigón peinado, acompañado de loseta cribada en un sector del terreno generando espacios de estar aptas para los vecinos. También se colocaron cestos de basura y construyeron columnas de iluminación de pescante simple con luces de led.

 

La emoción y el agradecimiento de los vecinos

En representación de la barriada, la presidenta de la comisión vecinal, Nélida Maldonado, destacó y agradeció la ejecución de la obra. “Es una obra juy esperada y anhelada, ya que en esta zona no teníamos un espacio en común, y es una lugar que está en constante crecimiento. Realmente estamos muy emocionados y agradecidos por el trabajo que se realizó”, señaló.

La vecina destacó que la comisión vecinal, tenía como uno de sus proyectos la ejecución de la revitalización de ese espacio. “Hemos encontrado eco en el Municipio. Sinceramente hemos tuvida una respuesta muy rápida, y estamos muy agradecidos tanto al intendente como a todo su equipo de trabajo”, destacó la emocionada vecina.

Del acto de inauguración, además del intendente y los vecinos, participaron el secretario Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Jorge Núñez (Higiene Urbana) y Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial); y la concejala Alicia Frías.