El precandidato a senador por el Frente Todos, Jorge Capitanich, visitó en la mañana del domingo a familias de pescadores en Puerto Vilelas, con el fin de tomar conocimiento de la situación que atraviesan en su actividad.
Tras la reunión el intendente de Resistencia aseguró que «es necesario apoyar desde la economía popular a nuestros pescadores con una regulación adecuada de la veda, un sistema de compensación automática, la organización de los pescadores en consorcios específicos para acceder vía corresponsabilidad gremial al sistema de seguridad social, lo que implica obra social, jubilaciones, cobertura de riesgo del trabajo».
Aseguró que es necesario establecer un financiamiento para la adquisición de canoas, motores, redes para malloneros, espineles, equipos de frío, entre otros elementos. «Los pescadores necesitan de una política de Estado para mejorar su estructura de ingresos a los efectos de garantizar dignidad a sus familias», mencionó Capitanich.
Dijo ademas que «la provisión de energía eléctrica de calidad es otra condición para mantener sus productos con el objeto de comercializar a un precio adecuado». Sobre esto detalló que «un buen día de pesca y venta puede significar ingresos de hasta 2000 pesos por día».
«Necesitamos una mirada especial para este dinámico sector de la economía popular», aseveró Capitanich.