Carlos Alabe admitió que le interesa participar «desde adentro» en la política de Resistencia

Politica

El titular de Ciudad Limpia y uno de los principales responsables de Casa Garrahan dialogó con TN24.COM.AR y brindó declaraciones interesantes en lo referido al presente de la capital chaqueña, tanto a nivel político como social. No descartó una posible candidatura y criticó a los partidos tradicionales.

«Antes la gente me pedía que no me meta en política, pero ahora me piden que lo haga», dijo Alabe y agregó que «son expresiones que me llegan ahora y sin pagar ninguna encuesta», afirmó.

En ese sentido cuestionó la actualidad del PJ y del radicalismo en la provincia, organizaciones que atraviesan una fuerte interna de cara al proceso electoral que se viene y lanzó munición gruesa contra la dirigencia política chaqueña.

«La política estaba desprestigiada y ahora lo último fue la demostración. La política a veces destruye amistades, principios y valores porque ver de la manera en la que se están peleando lo demuestra. Esta pelea indiscriminada por un cargo y un posicionamiento por el lugarcito en la lista verdaderamente asusta», manifestó el arquitecto.

«Estamos dejando en mano de gente que no tiene ningún problema en pelearse con sus parientes, amigos o hermanos. Es un final muy triste, es un festival del ‘panquequismo’ a nivel nacional y a nivel provincial dicen ‘yo soy el dueño de esto o de aquello», afirmó.

Asimismo agregó que «los grandes referentes como Yrigoyen, Balbín o Perón deben estar retorciéndose en la tumba porque no es lo que querían para la política. Es triste y preocupante».

«Yo hace años vengo haciéndole caricias a Resistencia. Vengo haciéndolo desde afuera, pero tal vez ha llegado el momento de hacerlo desde adentro. Mucha gente me lo pide y tal vez esté muy cerca de hacerlo», dijo Alabe y dejó la puerta abierta a una candidatura que podría confirmarse en las próximas horas.