Caso Lorena: Tras el hallazgo de restos humanos en el río Paraná, piden realizar un ADN

Policiales

La Justicia Chaqueña investigará si los restos hallados por pescadores en Corrientes, corresponden a la joven Lorena Romero cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del Paraná en las jurisdicción de Reconquista.

Este sábado, un grupo de pescadores encontraron restos humanos en la orilla del río Paraná, precisamente en una zona correntina de la Isla El Talar. Tras el macabro hallazgo, la Justicia Chaqueña pidió realizar un ADN para cotejar con el cuerpo de la joven Lorena Romero.

Cabe recordar que la joven fue encontrada sin vida en las aguas del río Paraná, en dirección hacia Reconquista. En este punto, el fiscal de la causa, Héctor Valdivia, pedirá que se compare el material genético de los restos óseos con el cuerpo de Lorena.

El hallazgo ocurrió en la zona costera de Corrientes, cuando los pescadores orillaban una embarcación.

Agentes de la Prefectura de Esquina, extrajo partes humanas y luego fueron trasladados a la morgue judicial de Corrientes para realizar los exámenes correspondientes.

La causa está a cargo de los jueces Carlos Balestra y Francisco Arrúe.

En el caso Lorena se encuentran detenidos su exnovio, Ezequiel Ramos, y un hombre de 39 años de nacionalidad boliviana que “tenía conexión con la compra y venta de celulares y estaba vinculado con ella (por la joven)”. Incluso, desde la Justicia adelantaron que no se descartan más detenciones que se darían «dentro del entorno de la pareja» de Lorena.