Cristino Villalba, el empresario chaqueño que está en el centro de la tormenta tras los allanamientos que realizó Prefectura Naval durante la jornada de hoy, está sospechado de ser el principal responsable de una financiera ilegal que funcionaba de forma irregular y con el comercio como pantalla.
Cabe mencionar que las acciones fueron ordenadas por la Justicia Federal por presunta evasión de impuestos y terminaron con operativos en Resistencia, el interior del Chaco y Corrientes.
Los prefectos procedieron al secuestro de más de 30 autos de alta gama y también detuvieron a Villalba.
En ese sentido, la investigación maneja la hipótesis que el empresario también es parte de una asociación ilícita que contrabandea y evade tributos a la administración federal.
Villalba es el propietario del bazar Mega Mundo, en pleno centro de la capital de Chaco. «El local era una mesa financiera donde se cambiaban cheques y dólares», informó el periodista Rodrigo Alegre en TN.
Además, indicó que los «autos secuestrados por la Prefectura Naval están a nombre de diferentes personas pero Cristino y sus hijos tienen cédulas azules para manejarlos». «Prefectura hizo los operativos y está trasladando a los detenidos, que en total son cinco, para que sean indagados en Buenos Aires», detalló.