Caso Sofía: el intendente de Quitilipi fue citado a declarar

Policiales

El fiscal de Sáenz Peña Marcelo Soto, confirmó que el jefe comunal deberá prestar declaración tras la muerte de Sofía Quintana, la beba que cayó a un pozo cloacal. 

En el marco del caso Sofia, el fiscal Marcelo Soto informó que citará a declarar al intendente de Quitilipi, Sergio Casalboni, debido a que asistió a la nena el día del hecho y deberá informar si tenía conocimiento de los presuntos abusos hacia la pequeña.

Cabe recordar, que el cuerpo de la niña fue examinada a través de una autopsia y descubrieron signos de haber sufrido reiterados abusos, por lo que el fiscal busca conocer mayores detalles a través de testimonios.

Durante el viernes y el fin de semana, declararon los padres y la niñera de la nena. En sus testimonios, pudieron detectar algunas contradicciones, sobre todo en los relatos de la madre y la mujer a cargo del cuidado.

La madre de Sofía manifestó que se había retirado de la vivienda para buscar a los a la escuela y la niñera señaló que ella no vio a la pequeña cuando su madre salió, por lo que creyó que se habría ido con su padre.

Luego de que tanto la madre como la niñera dijeron “desconocer” los abusos sexuales, el fiscal de la causa ordenó la citación del pediatra e intendente Sergio Casalboni, quien atendió a la niña aquella noche.

De esta forma, el fiscal buscará saber si Casalboni pudo detectar u observar signos de abuso sobre la niña.