La frase pertenece a María de los Ángeles Oliveira, más conocida como Marita, quien hace más de 23 años maneja remises, quien contempló la falta de vehículos especializados para que los adultos mayores y los discapacitados viajen cómodamente en la provincia.
Marita explicó que desde hace varios ha notado la faltante inclusiva, tanto a nivel municipal como provincial, de transporte para adultos mayores con discapacidades diferentes.
Al respecto, Marita expresó: “El proyecto lo presenté hace cuatro años, el cual trata la implementación de un nuevo sistema de transporte para adultos mayores con discapacidades diferentes. Esta es una trafic acondicionada, la cual proviene de Buenos Aires con el sistema de rampa y todas las facilidades para los usuarios. Lamentablemente en nuestra ciudad no hay este tipo de vehículos, puedo dar fe de esto porque hace más de 23 años que trabajo de remisera”.
En Resistencia, “estamos hablando de unos 8.600 adultos mayores discapacitados, mientras que a nivel provincia la cifra se eleva a 26.400″, comentó Marita.
Ante la consulta de cuales habían sido las respuestas de parte del Ejecutivo provincial para su proyecto, la trabajadora respondió, que desde la Subsecretaría de Trabajo se comunicaron con ella manifestandole el interes de parte de la actual gestión; sin embargo ella aprovechó para solicitar nuevamente una audiencia con el máximo mandatario provincial,“quiero dirigirme al señor gobernador, Domingo Peppo. Ya que entregó unidades para la Policía, yo le estoy pidiendo 10 móviles para los adultos mayores con discapacidades diferentes. Hace mucho tiempo que vengo solicitando una audiencia con él, siempre de manera respetuosa, sin cortar la calle o alguna cuestión por el estilo, pero hasta ahora no me han atendido”.
Por último, Marita enfatizó que “incluir a los abuelos y las personas con capacidades diferentes sería algo maravilloso porque ellos -los adultos mayores- nos han enseñado muchísimas cosas, como los valores, los cuales se han dejado de lado en la actualidad y en la mayoría de los casos a ‘los viejos’ se los tira en cualquier lado, no se los visita o se los ignora. Quiero que se entienda que si esto prospera, se beneficiará un montón de gente, es por esto que veo importante que el aporte venga de parte del Gobierno provincial. De concretarse, la empresa tendrá el nombre de Atalaya y es el anhelo más grande que tengo hoy”, finalizó.
Fuente: elDiario de la Región