El edil radical de la localidad chaqueña y pre candidato a intendente por uno de los espacios de la UCR dialogó con TN24.COM.AR y brindó su visión sobre la actualidad de la ciudad. También manifestó su intención de gobernar el municipio a partir del año que viene y destacó la fórmula que encabezará Carim Peche en las elecciones para gobernador.
«La intendente Chomiak, que es de un color político distinto (PJ), ha tenido como punto débil lo que tiene que ver con servicios básicos», expresó de entrada el concejal Rubén Rach.
Asimismo mencionó como cuestión clave la situación que dejaron las recientes lluvias que afectaron a la ciudad, y en ese sentido advirtió que la Municipalidad falló -por ejemplo- en el mantenimiento de calles. Además criticó el poco alumbrado, el deficiente servicio de recolección de residuos y la limpieza en general de Charata.
«Ya van tres años y medio de la gestión de Chomiak, y sin dudas su Gobierno fue muy flojo», afirmó el concejal opositor.
Pocos recursos
Otro punto al que hizo referencia Rach fue el de los fondos con los que cuenta la comuna, ya que al parecer no fueron suficientes y se tuvo que recurrir a una medida desesperada.
«El Concejo tuvo que aprobarle a Chomiak la venta de un terreno porque no había fondos para el arreglo de calles», dijo y agrego: «eso es una clara muestra de mala administración».
Candidatura
Rach no quiso dejar pasar la oportunidad para remarcar su pre candidatura a intendente, ya que en los comicios internos competirá -hasta el momento- con su correligionario Juan Manuel Escobar. De todas formas, el concejal dijo que no descarta seguir discutiendo el tema con el objetivo de lograr acuerdos.
«Mi intención es ser intendente, mucha gente me lo pidió e incluso valoro el apoyo hacia mi persona del ex intendente Tejedor, del que los vecinos tienen un muy buen recuerdo», comentó.
Finalmente destacó la fórmula Peche-Azula de cara a las elecciones gubernamentales a nivel provincial: «me parece muy buena la decisión de Carim y de Alicia. Estuve en la presentación del martes y celebré que la intendente de Barranqueras haya aceptado la propuesta», aseveró Rach.
Por último sentenció que «la UCR, con el frente Chaco Somos Todos, puede tener grandes chances de ganar, porque la gestión actual de Peppo viene muy cuestionada y a eso se suma la fuerte interna que atraviesa el PJ por estos días».