Ciclo de música en la Asociación Israelita de Resistencia

Espectaculo

 

Desde las 20, en Hebraica se llevará adelante el ciclo de música impulsado por la Asociación Israelita de Resistencia 2019 con el acompañamiento Instituto de Cultura del Chaco. En esta oportunidad se presentará la Banda Jalutz.

Esta propuesta forma parte de la segunda etapa de ejecución del proyecto, desarrollado por dicha asociación y financiado a través de la ley de Mecenazgo. Esta legislación es ejecutada por la dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas de la cartera cultural provincial.

Los artistas

La Banda Jalutz, es uno de los ensambles del IMJú, compuesto por jóvenes músicos pertenecientes a instituciones judías. Ellos desde la música, buscan hacer presente el amplio espectro cultural proveniente de Israel, dándole vigencia desde un sonido joven, estableciendo y fortaleciendo los lazos con esa cultura en nuestros nuevos artistas.

Jalutz (en hebreo) significa vanguardia. Y a su vez, hace alusión a los Jalutzim, los pioneros que a partir de su fe, amor, entrega, trabajo y sacrificio, comenzaron a darle forma al Estado de Israel.

En Israel, las décadas del 60 y 70 fueron reveladoras, sumándole a la revolución del rock la influencia de medio oriente y norte de África. Jalutz se sumerge en ese mundo, y a partir de allí comienza a transitar. En el camino recorre artistas como Kaveret, Mati Caspi, Naomi Shemer, David Broza, Shlomo Artzi, Aviv Geffen, Shiri Maimon, Sarit Hadad, Shlomo Grolnick, Shotei Hanevua, Uzi Chitman, Mashina, entre otros.