Los chicos de los centros comunitarios y las escuelas de la ciudad vivieron una experiencia tecnológica educativa en el camión del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
El martes en el CIC San Cayetano y el miércoles en el CECOMU Santa Mónica, los chicos pudieron aprender jugando a través del uso de impresoras y escáneres 3D, cascos de realidad virtual simulando desplazamientos por la región y aproximarse al uso de tecnologías inmersivas a través de un avistaje “aumentado” del hábitat y la fauna propia del NEA y de la exploración virtual de la vida animal oceánica, entre otras actividades y tecnologías.
Los cientos de niños sáenzpeñenses manifestaron su alegría al disfrutar de este espacio de aprendizaje, curiosidad, encuentro y descubrimientos.
Cabe mencionar que el camión tecnológico llegó a la ciudad gestionado por la Secretaría de Gobierno Municipal, enmarcado en la propuesta Aprender Conectados, el plan de inclusión digital del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación