La expresidenta presentó su libro «Sinceramente» en Resistencia ante una multitud, donde recibió una gran muestra de cariño y acompañamiento.
Sin hacer una sola referencia a la interna que vive el Partido Justicialista en la provincia del Chaco, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro «Sinceramente» en Resistencia.
Como si fuera una rockstar en el recital más esperado, Cristina Fernández ni bien saludó despertó un clamor del público tremendo que hizo explotar al Centro de Convenciones.
Arrancó su discurso haciendo referencia a su humorada respecto al «romance» que hubiese tenido con Belgrano, trazando un paralelismo con lo que fue la época en que vivieron Belgrano y San Martín, recibiendo miles de aplausos.
Posteriormente, comenzó a hablar de lo que es su libro Sinceramente. Allí, contó como llegó a su mano la carta firmada por el General José de San Martín, detallando que la misma se la regaló Vladimir Putín.
Luego se refirió a su relación con Néstor Kirchner, su militancia, el apoyo que le dio a lo largo de la vida y como fue creciendo la carrera política de los dos. Tras el mensaje y repasando lo que hizo junto a Néstor Kirchner, CFK dejó una de las grandes frases de la tarde: «Prefiero quedar en la historia antes que en la tapa de los diarios».
Su alocución fue marcada por la informalidad, donde de manera desfachatada respondía a las consultas que le realizaba el escritor Marcelo Figueras
Hubo fuertes críticas hacia el gobierno nacional, donde sostuvo que al gobierno nacional (Sin nombrar a Macri), realizó una estafa electoral, con promesas inclumplidas y que transformó esto en algo peligroso, ya que por esta situación mucha gente dice «son todos iguales y se aleja de la política». No obstante, contó que tiene una antídoto cada vez que le dicen esto, donde responde: «No todos iguales no, con algunos la gente comía, y con otros la gente no puede comer». Esas palabras despertaron por primera vez el cántico «Vamos a volver» del público.
El primer gran «palo» al gobierno de Macri se dio en referencia al Apagón del 16 de junio pasado, donde recordó «Pensar que comenzaron a cobrar facturas siderales de luz porque sino íbamos a ser Venezuela. Hoy hay muchos lugares en La Plata, mi ciudad, sin luz y sin una respuesta para los vecinos».
CON LA GENTE
Al concluir la presentación salió fuera del recinto, donde agradeció a los miles de presentes que la escucharon desde ese lugar. «Quiero agradecerles a todos y a todos que nos hayan acompañado en esta presentación».
«Sinceramente lo empezó a escribir mi mano y mi cabeza y la verdad se los quiero dejar a todos ustedes, este testimonio, porque estoy seguro que todos y cada uno de ustedes va a reconocerse en alguna parte del libro».
«Quiero decirles que me voy del Chaco con una cosa muy linda que me pasó. Recién me recordaba Marcelo (Figueras) que Florencia quería ser princesa cuando era chica… Recién una nena chaqueña, muy pequeña, muy linda, me dijo ‘yo quiero ser como vos, presidenta’. Ese es el regalo más grande que me llevo de Chaco».
Cristina mostró en Chaco, como ya lo había hecho en Rosario o en Buenos Aires, que su vida política continúa en plenitud. La gente lo sabe y en el Centro de Convenciones se lo hizo saber de la mejor manera, con un cálido evento que reunió a una multitud, muchos a quienes el libro en verdad les importaba poco; lo que querían era verla, escucharla y mostrarle que en Chaco tiene un alto porcentaje de apoyo.
ADEMAS DIJO
«¿Es culpa de los que mienten o de los que creen las mentiras? Si te mienten una vez, y te mienten dos… es porque te gusta que te mientan» (En referencia a las promesas incumplidas de Macri).
«En muchas provincias sobran empleados públicos, pero no porque la gente quiera ser empleado público, sino porque No hay fuentes alternativas de trabajo».
«Cuando quieren darnos clases de peronismo a nosotros… yo les digo ‘andá… a nosotros no'»
«Si comparamos con el 2015, cuando nos fuimos, estamos seguros que los que todavía tienen trabajo se esfuerzan igual que siempre… pero estoy seguro que ahora la plata no les alcanza igual que siempre».
«Néstor tenía una vocación de trascendencia y de historia, increible».
«A mi, la historia me encontró en el camino».
«Cuando Néstor lanza su candidatura a presidente, yo no nos tenía mucha fe, pero la historia es así, nos encontró y seguimos».