El peronista revalidó la gobernación de la provincia y se impuso sobre Atilio Benedetti, quien lo felicitó por el triunfo. Tendrá mayoría en ambas cámaras legislativas durante los próximos cuatro años.
Gustavo Bordet logró la reelección como gobernador de Entre Ríos y se mantendrá al frente de la provincia por otros cuatro años más como líder del frente Alianza Frente Justicialista creer en Entre Ríos.
El peronista se impone con el 54% de los votos sobre el radical Atilio Benedetti, quien con el 38% de los sufragios salió a reconocer la derrota y felicitó al mandatario por retener el cargo.
Bordet partía como claro candidato para reafirmar la gobernación de Entre Ríos. Durante las PASO que se celebraron en abril se había impuesto al igual que este domingo.
“Hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos. En eso vamos a estar trabajando”, dijo el mandatario luego de emitir su voto este domingo y pidió replicar el ejemplo del peronismo en su provincia a nivel nacional.
En Entre Ríos hay un padrón compuesto por 1.077.551 personas habilitadas para votar. El punto principal de la región está puesto en la ciudad de Paraná, donde Cambiemos lidera mediante al radical Sergio Varisco, quien busca la reelección.
*Radio Mitre