Los paquetes estaban ocultos debajo de la alfombra de un automóvil Fiat Duna. Los ocupantes son oriundos de Barranqueras.
Este martes, cerca del mediodía, una nueva intervención al contrabando de cigarrillos ilegales tuvo lugar en Ruta Nacional 11 Kilómetro 1041 cuando efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros que desarrollan sus labores en dicho tramo de la ruta, demoran el paso de un automóvil Fiat Duna, color rojo, en el cual viajaban dos personas siendo su conductor un hombre de 49 años de edad y su acompañante una mujer de 50 ambos domiciliados en Barranqueras.
Al solicitarle las documentaciones exigibles para circular, el hombre mostraba signos de nerviosismo lo cual despertó sospechas en los agentes que realizaron una inspección minuciosa sobre el vehículo.
De esa manera, encontraron objetos ocultos debajo de las alfombras del habitáculo los cuales, al levantar constatan que se trata de cartones de cigarrillos marca Rodeo.
Al no contar con los avales aduaneros correspondientes, se incautó 569 paquetes de cigarrillos y la notificación por infracción a la Ley N° 22.415 Código Aduanero quedando la mercadería a disposición de la Dirección Aduanas AFIP Delegación Barranqueras.